Me he levantado con la noticia de la muerte de un grande, de una persona que, de una manera muy inteligente, supo acercar la música clásica a mucha, mucha gente. El martes falleció Fernando Argenta, presentador, junto a Araceli González Campa, de un programa emblemático en la radio, Clásicos Populares, con el que desmitificó la música “culta”, bajó del podio la música de las “elites” y sobre todo nos hizo descubrir a mucha gente la otra cara de esta música maravillosa. El programa ganó varios premios Ondas, editó incluso discos con lo mejor de la música clásica (una excelente entrada para quien desee acercarse a ella) y tras finalizar de emitir en la radio (tras treinta años) siguió su aventura con El conciertazo, un programa de televisión para los más pequeños.
Que la música te acompañe, Fernando. En tu memoria la Invención nº 9, en Fa mayor, BWV 780, del Viejo pelucas, en esta ocasión interpretada al violín por Janine Jansen… Descansa en Paz.
Pingback: Adiós, Fernando | Ancha es mi casa
Preciosa la entrada que José Luis a dedicado a Fernando en su blog: http://anchaesmicasa.wordpress.com/2013/12/04/adios-fernando/#comment-11545 Una maravilla este homenaje a traves del aria de la Matthäus-Passion, Mache dich, mein Herze, rein… Descansa Fernando, tras la muerte viene el descanso eterno.